lunes, 27 de abril de 2015

Futsal Femenino: ¿Imbatibles?

El elenco dirigido Debora Ramirez jugó como si de una final se tratase y se quedó con los dos puntos en el cotejo que lo enfrentó con el Jose Hernandez de las hermanas Zalazar. A pesar de la gran actuación de Jorgelina Delgado, las fantasmas terminaron la primera mitad arriba por 4 a 1 y en la segunda cuidaron la ventaja.

Con un ambiente de clásico, el celeste y el JH entraban a la pista para disputar el último partido de la fecha. El verdinegro a las órdenes de Elias "aplaudiendo por un sueño" Gotti y Sergio Valentín Santana corría de lado a la lado de la cancha, mientras que las players de Don Bosco ensayaban un verdadero fusilamiento hacia el arco de Daiana Gassman, que aguantaba los embates como si fuese algo normal.

CUATRO QUE PUDIERON SER MÁS

Ni Laura Ortiz, ni Micaela Olmos, ni Jesica Zalazar. La figura de la primera parte fue la guardameta Jorgelina Delgado, que salvó su valla en repetidas ocasiones y logró recibir un solo tanto en contra durante los primeros quince minutos de juego. Las fantasmas buscaban romper la paridad de todas las formas posibles pero chocaban siempre con Jorgelina, que hacía parecer más chico el arco que estaba a sus espaldas.
Don Bosco rompió el 0-0 con un tanto de cabeza de Laura Ortiz y el JH llegó al empate a través de Jesica Zalazar, pero un tanto en propia puerta de su hermana Laura aventajó a las celestes nuevamente y luego la mencionada Ortiz aumentó la diferencia. Además, sobre el final Micaela Olmos convirtió uno de los tantos más lindos de la jornada al pincharla ante la salida de la portera verdinegra.

BANCÓ LA DIFERENCIA

En el comienzo del segundo acto, Laura Ortiz convirtió su tercer tanto personal —fue la goleadora del encuentro— con una bomba inatajable y luego Micaela Olmos volvió a aumentar. José Hernández logró descontar con otro tanto de Zalazar, pero el resultado final ya era un hecho.
Con este final, Don Bosco Futsal Femenino "Las Fantasmas" se mantiene a un solo punto de Máquina con un partido menos y José Hernández queda con seis en la tabla general junto a River Plate. Por el momento, el saleisano estaría jugando la Copa de Oro mientras que el JH la de Plata.

¿IMBATIBLES?


El andar lleno de 
victorias del Centro de Ex Alumnos de Don Bosco abre el interrogante: ¿se les puede ganar? El celeste aún no jugó con los tres campeones de la rama femenina de la Asociación Paranaense de Futbol de Salón: en la octava enfrentará a Español, en la novena a Paraná y en la última al Deportivo Máquina.
Por ahora, ninguno ha podido frenar el vendaval salesiano y el team ya apunta a campeonar. ¿Podrán frenarlo a tiempo o tendremos un nuevo campeón?


No hay comentarios:

Publicar un comentario